Varadero es un balneario reconocido como la meca del turismo en Cuba. Este destino incluye playas, una localidad y un territorio muy especial. Ubicado en la península de Hicacos, al noreste del municipio Cárdenas, en la provincia Matanzas.
Turismo
La península de Hicacos es uno de los principales polos turísticos de Cuba, alberga seis playas destacadas por su arena blanca y suave, sus aguas de tonalidad turquesa y transparencia espectacular. Por estas características Varadero es conocida como la Playa Azul de Cuba. Playa Coral es otra playa popular de la zona, esta es ideal para el buceo y está ubicada en el ranking de las mejores playas del mundo, en este último año 2024.
La oferta turística incluye una variedad de excursiones, desde visitas a los cayos paradisíacos como Cayo Blanco o Cayo Largo, hasta recorridos por ciudades históricas como Trinidad, Cienfuegos, Santa Clara y La Habana. Además, cuenta con una robusta infraestructura de restaurantes especializados en comida criolla e internacional, snack bars, tiendas, áreas comerciales, marinas y centros de buceo afiliados a varios hoteles.